Este lunes, acompañada por mis vecinos y vecinas, presenté ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) una denuncia contra la diputada Alicia Barrientos Pantoja por fraude, asociación delictuosa, y trata de personas ante las quejas que me hicieron llegar sobre el tema.
La morenista Barrientos Pantoja, quien busca nuevamente un cargo en el Congreso, le ha mentido a los vecinos y vecinas quienes, desde hace años, han esperado una respuesta por parte de ella respecto al predio ubicado en Niños Héroes 58, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Este es un predio donde familias llevan más de una década esperando que Alicia Barrientos Pantoja les entregue la vivienda que les prometió a cambio de su asistencia a diversos eventos, plantones y mítines, además de incluso solicitarles dinero.
Son más de 100 las familias afectadas, muchas de ellas hoy sin hogar y con un patrimonio dañado por esperar que esta persona cumpla la promesa de venta del inmueble, el cual no se les ha entregado.
Esta legisladora no sólo no ha cumplido con las promesas que hizo, sino que ha pasado a violentar y amedrentar a los vecinos y vecinas afectadas, por lo cual hacemos esta denuncia ante la FGJ.
La vida de estas personas está en riesgo, al igual que su patrimonio ya que, muchas de ellas no tienen un techo donde dormir y el dinero que les fue solicitado no ha sido devuelto ni ha generado algún tipo de beneficio para ellos.
Exigimos a la FGJ darle seguimiento puntual y adecuado a esta denuncia. No perderla ni se traspapele y, sobre todo, se garantice la seguridad de las y los denunciantes. A quienes han sido afectados por este suceso y no han denunciado, los animo a hacerlo.
Es importante darle una atención prioritaria a este caso, y me comprometo a escuchar a mis vecinos y vecinas afectados. No podemos permitir que estos actos de corrupción continúen y que gente sin escrúpulos continúe lucrando y haciendo política a costa de la población.
© Copyright 2024 por Maxta González